18 feb. 2026

POLICÍA IDENTIFICA A ESCURRIDIZA BANDA DE TORTOLEROS

La Policía Nacional identificó a integrantes de una banda de tortoleros que opera especialmente en Asunción, Alto Paraná y Guairá. Uno de ellos fue detenido en Caacupé.

torot-e1673376446607-600x360.png

El Departamento de Investigaciones de la Policía identificó a cada integrante de un grupo de tortoleros gracias a varios circuitos cerrados. Edgar Alvarenga es un miembro de esta banda y fue detenido en Caacupé, en la vía pública a pesar de que debía estar cumpliendo arresto domiciliario.

El comisario Hugo Díaz señaló: “Creímos que se iba a revertir esa prisión domiciliara a prisión preventiva, pero no fue así”. El grupo operaba principalmente en Asunción, Alto Paraná y Guairá.

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.