10 dic. 2025

Policía busca a los que roban espejos de vehículos en Asunción

La Policía Nacional busca a los integrantes de una banda que se dedica a robar espejos retrovisores y accesorios de vehículos, en Asunción. Fueron captados en varias cámaras de seguridad.

Uno de los robos registrado en cámaras de seguridad

En imágenes de circuito cerrado se observa a los malvivientes descender siempre de un vehículo y luego arrancar los espejos de los automóviles estacionados.

La Policía Nacional busca a los responsables, quienes serían integrantes de una banda. En las últimas semanas se registraron 3 robos con las mismas características.

El modus operandi justamente es recorrer para estudiar la zona, observar los vehículos y luego proceder a robar de manera cautelosa y en cuestión de segundos.

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.