17 nov. 2025

Policía atropelló a un joven y lo dejó grave

Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.

Screenshot_9.png

Según el relato de los familiares, el accidente ocurrió porque el oficial, identificado como Cristian Valentín López Amarilla, de 41 años, ingresó a la calle de contramano e impactó al joven que se movilizaba en su carril normal.

El golpe fue severo; Miguel Junior impactó contra el parabrisas del vehículo y sufrió una lesión casi mortal, con fragmentos de vidrio que entraron hasta su cerebro. El joven ya fue sometido a dos cirugías.

Los familiares exigen justicia y que el oficial se responsabilice. Denuncian que, hasta el momento, el personal policial involucrado no se hizo cargo de los gastos de la recuperación ni de lo que será la posterior rehabilitación del joven.

En el lugar del siniestro, los parientes también manifestaron preocupación por la forma en que se redactaría el acta policial. Miguel Junior Vázquez, quien cumplirá 20 años el próximo 24 de octubre, se encuentra en estado delicado.

VER MÁS:
La paciencia de los conductores se agotó tras bloqueos en la Ruta PY02, desatando episodios de violencia. El Gobierno propuso una mesa de diálogo, pero la decisión de los manifestantes está pendiente de una asamblea clave prevista para las 08:00.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo sorpresa durante la madrugada de este jueves, en el Mercado de Abasto. La intervención resultó en la incautación preventiva de productos, principalmente frutihortícolas, debido a la falta de documentación que acredite su origen legal.
Jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Asunción se manifestaron denunciando una situación “desesperante” debido a que hace más de cuatro meses no están cobrando sus haberes. Los afectados indicaron que dependen “única y exclusivamente” de estos pagos para subsistir.