03 feb. 2026

''POCAS ZONAS ROJAS, PERO MUCHA TRANSMISIÓN COMUNITARIA’’, DICE SEQUERA

El doctor Guillermo Sequera informó este viernes que ya son pocas las zonas rojas a nivel país por casos de Covid-19. Sin embargo, dijo que aún existe mucha transmisión comunitaria y pidió no bajar la guardia.

20210806081944-e1628258991819-600x360.jpg

En conferencia de prensa el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, mencionó que se registra un descenso vertiginoso en los casos desde hace 45 días. Sin embargo, Paraguay sigue entre los primeros países en cuanto a la tasa de mortalidad por millón de habitantes.

El mismo indicó además que Asunción y Gran Asunción ya no se encuentran en la zona roja, esto se da después de más de un año. En ese sentido, dijo que no se debe bajar la guardia, teniendo en cuenta que estos puntos pasaron solo a zona naranja.

Sequera resaltó que existe un descenso importante de casos a nivel país a excepción de Ayolas y Capitán Bado, lo que les preocupa bastante.

Finalmente, indicó que continuaron buscando casos de la variante Delta en el país, pero afortunadamente ya no identificaron hasta el momento.

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión