04 sept. 2025

PIDEN UNA LEY DE PROTECCIÓN A DOCENTES

Docentes fueron hasta el Ministerio de Educación para solicitar una ley de protección y seguridad. Los educadores manifiestan sentirse totalmente desprotegidos en sus funciones y lugares de trabajo.

t93.jpg

En horas de la mañana de este jueves, maestros agremiados a la OTEP se reunieron con el ministro de Educación Nicolás Zárate donde trataron el tema de la inseguridad que también afecta a las instituciones educativas.

Los maestros solicitaron una ley de protección y además, más psicólogos en las escuelas y colegios. “Queremos que las 8.500 escuelas a nivel país tengan por lo menos un psicólogo. Queremos que el MEC y Hacienda cumplan su parte”, expresó Blanca Ávalos, representante del gremio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un camión transganado chocó contra un transporte público, en la ciudad de Ñemby. A pesar del fuerte impacto, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, sin embargo, cuatro personas resultaron heridas.
Un delincuente intentó asaltar violentamente a una mujer, pero la misma se resistió y evitó que se llevara su celular, en la ciudad de Luque. Tras lo ocurrido, el sujeto huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta.
Un importante operativo de seguridad fue desplegado en horas de la madrugada de este viernes, con el fin de trasladar a 42 presos condenados desde la cárcel de Itapúa hasta la penitenciaría de Minga Guazú, considerada de máxima seguridad.