02 jun. 2026

PIDEN QUE “MBURURÚ” NO JURE COMO SENADOR

Varias organizaciones sociales se manifiestan en Ciudad del Este pidiendo que Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, no jure como senador.

mburuu-600x337.png

Diferentes organizaciones sociales, que trabajan por los derechos del niño y de indígenas, estaban realizando una protesta frente al Ministerio Público de Ciudad del Este.

El motivo de esta movilización es para evitar que Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, jure como senador atendiendo a que actualmente está imputado por abuso sexual.

VER MÁS:
El Departamento Antisecuestros y el Ministerio Público detuvieron en Asunción al presunto líder de una red criminal que estafaba a ciudadanos con promesas de ingresos a la Academia de Policía y entes públicos.
Conductores denuncian asaltos en la Costanera Sur, donde delincuentes arrojan piedras a los vehículos para obligar a las víctimas a detenerse y cometer robos. Piden extremar precauciones en la zona.
Hernán Rivas presentó su renuncia definitiva al Senado tras una conversación con líderes de Honor Colorado.