30 sept. 2025

PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA SANDRA QUIÑÓNEZ

El senador Jorge Querey opinó este lunes que corresponde un juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, porque con su «parcialidad» incumplió sus funciones en el cargo.

Captura-de-pantalla-completa-07022022-151937-e1644258017781.jpg

Luego que el Ministerio Público realice la apertura de la investigación contra el ex presidente Horacio Cartes, el senador Jorge Querey salió al paso y sostuvo que de igual manera sigue vigente un posible juicio político.

El legislador mencionó que la apertura de la investigación contra el expresidente, es solo una “operación de salvataje” por los rumores de enjuiciamiento. Agregó que la fiscal debe irse porque con su “parcialidad incumplió sus funciones y destruyó la institución”.

“Cuando prostituimos las instituciones es dónde comienza a fallar el Estado y la sociedad. Sandra Quiñónez lo que ha hecho es destruir una institución que debía ser representante de una sociedad para sus intereses, sin embargo, con su parcialidad ella ha incumplido sus funciones”, expresó.

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.