06 ago 2026

PETROPAR SUBIÓ EL PRECIO DEL GASOIL COMÚN

Flete y la canasta básica se verían afectados.

t14.jpg

Desde este lunes el gasoil tipo III o gasoil común en Petropar pasa a costar G. 4.930, sufriendo un aumento de G. 400 y quedando a la par de los emblemas privados quienes aumentaron el precio un mes atrás.

Dicho gasoil es de mayor consumo en el mercado por el sector de la agroindustria y el de trasporte (flete), por lo que impactaría directamente en el aumento de precio de la canasta básica. Y, posiblemente, también al precio del pasaje del transporte público.

Según el economista Rubén Ramírez es muy importante que las empresas vayan evaluando de qué manera pueden contener una escalada de precios que también va a impactar en el consumo de la población teniendo en cuenta la crisis por el COVID19.

“Estamos observando que estamos por debajo del objetivo, de la tasa del 4% de inflación anual, pero de todas formas, el escenario complejo en el que transita nuestra economía hoy, nos conduce a tener mucha precaución. Y, por sobretodo, pedir a la empresas que evalúen cómo contener una escalada de precios”, mencionó.

https://www.youtube.com/watch?v=8FrlW-lb0zA

VER MÁS:
El juez Rodrigo Estigarribia otorgó la libertad ambulatoria al expresidente del IPS, Jorge Brítez, rechazando el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía. La medida fue concedida bajo una fianza real de G. 1.000 millones.
Una joven de 25 años fue herida de un disparo en Yrybucuá, departamento de San Pedro. El presunto autor es un suboficial de la Policía Nacional, quien fue imputado por lesión grave y asegura que el disparo se produjo de manera accidental mientras manipulaba su arma.
Santiago Peña afirmó que no se arrepiente de haber designado a Jorge Brítez como presidente del Instituto de Previsión Social, pese a la imputación que enfrenta el extitular de la previsional.