09 ene. 2026

PETRÓLEO SUBE Y BOLSAS CAEN TRAS ATAQUE DE RUSIA A UCRANIA

Autoridades de Ucrania reportan hasta el momento 8 muertos, decenas de heridos y 19 desaparecidos, tras ataques aéreos y terrestres. Además, el petróleo ya subió y las bolsas cayeron a raíz de esta operación militar.

20220224060929-e1645699586634-600x360.jpg

La “operación militar especial” anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la región del Donbás, en el este de Ucrania, ha dejado hasta el momento 8 muertos, varios heridos y 19 desaparecidos. Se reportan explosiones y ataques por todo el país.

La guardia fronteriza ucraniana informó que columnas militares rusas cruzaron la frontera hacia las regiones separatistas.

NOTA RELACIONADA: FUTBOLISTA PARAGUAYO EN UCRANIA: ''SOLO ME QUEDA ESPERAR, SE CANCELARON TODOS LOS VUELOS’’

Por otro lado, en el ámbito económico reportan que el precio del barril de petróleo superó este jueves los 100 dólares por primera vez en más de siete años y las bolsas mundiales cayeron tras el lanzamiento.

La amenaza de una guerra desató en las últimas semanas los temores sobre el abastecimiento de productos básicos, como el trigo y los metales, en plena reapertura de las economías tras los cierres por la pandemia de coronavirus.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.