13 jun. 2026

PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS YA PODRÁN REGISTRARSE PARA VACUNACIÓN ANTICOVID

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, anunció este viernes que se amplía la edad de vacunación anticovid. Además, ya podrán registrarse las personas de entre 50 a 59 años y las embarazadas mayores de 18 años, con 20 semanas de gestación.

20210604083820-e1622815593517-600x360.jpg

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud informaron que desde el lunes 7 de junio, las personas con 60 años cumplidos en adelante, podrán recibir la vacuna anticovid, según terminación de cédula de identidad.

Por otro lado, anunciaron que se amplía el rango etario para el registro de personas que deseen acceder a la vacuna contra el coronavirus. Los de 50 a 59 años ya podrán registrarse desde este sábado 5 de junio.

Finalmente, comunicaron que también todas las mujeres a partir del quinto mes de embarazo, pueden inscribirse en el apartado ''Vacunate’’, de la página web del Ministerio de Salud.

En ese sentido, profesionales de Salud instan a la ciudadanía habilitada a acudir a los puestos y aprovechar así las vacunas contra la Covid-19. Además, de ingresar al link indicado para el registro correspondiente.

Según el reporte final, el jueves 8734 personas recibieron la primera dosis y 2106 la segunda.

VER MÁS:
El aumento patrimonial del presidente Santiago Peña y la financiación de una lujosa mansión en San Bernardino volvieron a instalar el debate sobre la transparencia y posibles conflictos de intereses.
El director de Catastro de la Municipalidad de Luque y precandidato a concejal colorado, Roberto Cubilla, fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en el marco de la operación “Copia Fiel 2.0”, que investiga un supuesto esquema de desvío y blanqueo de bienes decomisados al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómes.
La desaparición del agente del Grupo Lince José Eduardo Gayoso, de 21 años, mantiene en alerta a familiares y autoridades, luego de que su motocicleta fuera encontrada abandonada sobre el Puente Remanso, sin rastros del joven uniformado.