26 sept. 2025

PERSECUCIÓN Y ENFRENTAMIENTO EN YPANÉ

Una persecución con intercambio de disparos se dio este lunes desde la ciudad de Ñemby hasta Ypané. En el procedimiento fueron detenidos dos hombres quienes, presuntamente, estaban por realizar varios atracos en Central

T20.jpg

El enfrentamiento se dio cerca del mediodía cuando agentes de inteligencia detectaron un vehículo sospechoso que estaba recorriendo la zona, cuando se acercaron al rodado los delincuentes comenzaron a realizar disparos e intentaron huir del lugar.

Los uniformados comenzaron una persecución desde Ñemby hasta la ciudad de Ypané donde lograron la detención de los presuntos malvivientes. En el automóvil encontraron una escopeta calibre 12, una pistola, una placa policial, un chaleco antibalas y otras evidencias.

Durante el proceso, los agentes se percataron de que uno de los detenidos tenía una herida de bala en la piernas por lo que lo trasladaron hasta un centro asistencial donde recibió asistencia médica, como no era nada de gravedad lo llevaron hasta la Comisaría junto a su cómplice.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.