07 sept. 2025

Perros de raza pitbull destrozaron a una pequeña mascota

Dos perros pitbull escaparon de una vivienda y atacaron brutalmente a un caniche en Ciudad del Este, causándole la muerte frente a su dueña. Vecinos exigen la remoción de los animales y sanciones a los responsables, temiendo nuevos ataques.

Screenshot_4.png

Un violento ataque protagonizado por dos perros de raza pitbull terminó con la muerte de un caniche en la calle 29 de Septiembre del barrio Boquerón de Ciudad del Este. El hecho ocurrió mientras Ivonete Gerhardt paseaba a su mascota como lo hacía habitualmente.

Uno de los perros atacantes salió por una abertura de un portón que no estaba debidamente cerrada y se abalanzó sobre el caniche. Instantes después, un segundo pitbull apareció y se sumó al ataque, dejando a la dueña completamente indefensa.

Gerhardt cayó al suelo en el intento desesperado por salvar a su perro, mientras los dos animales la rodeaban. Una vecina abrió su portón para que pudiera refugiarse del peligro. A pesar de la intervención de un motociclista que pasaba por la zona, los pitbull no soltaron a su presa.

Dos jóvenes, presuntamente propietarios de los perros, salieron de la vivienda, pero no lograron controlar a los animales. El caniche ya se encontraba sin vida y completamente destrozado.

Vecinos del barrio expresaron su temor ante la posibilidad de que los mismos perros ataquen a otros animales o personas.

La comunidad exige que los perros sean retirados del lugar y que se apliquen sanciones a los responsables por la tenencia irresponsable. Vecinos afirman que en la zona viven familias con niños y adultos mayores, por lo que demandan mayor control y seguridad para evitar una tragedia aún mayor.

VER MÁS:
Tras 15 años de espera, una multitud de hinchas se congregó en el microcentro de la capital para celebrar la clasificación de la Albirroja, con el técnico Gustavo Alfaro como el gran ovacionado de la noche.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.
En el año 2009, Paraguay logró su última clasificación a un Mundial rumbo a Sudáfrica 2010, en un país marcado por cambios sociales, políticos y festejos masivos en la Plaza de la Democracia.