27 dic. 2025

PEDRO HALLEY TRAS SER DESVINCULADO DE IPS: “ME DIJERON CALLATE”

El ex gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, reveló que cuando realizó denuncias de supuestas irregularidades le dijeron «callate» y luego fue desvinculado de su cargo tras alertar sobre el colapso de los fondos jubilatorios.

Captura-de-pantalla-completa-27062021-131949-1-e1624814523878.jpg

Durante la entrevista en el programa La Lupa, Halley afirmó que le pidieron extraoficialmente que no diga nada con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga un excesivo privilegio a marinos y pone en riesgo el fondo de jubilaciones.

“Hablé del tema una vez con el presidente (Vicente Bataglia); me pidió que, dicho en otros términos: ‘vamos a callarnos porque no hay que hacer problema”, mencionó. Agregó que “no comparte esa forma de administrar” y por eso prefirió hablar.

Halley también reveló que lo del fondo de jubilaciones ya fue el segundo episodio en el que le pedían su silencio y que lo primero fue en abril cuando había denunciado irregularidades sobre las suspensiones a trabajadores.

“El primer episodio fue cuando denuncié a los empleadores que simulaban suspensiones. Ahí se me dijo ‘callate’, directamente: ‘callate’. Luego se lanzó ese discurso de que ‘Pedro Halley criminalizaba a los empleadores’”, dijo.

Entre otras cosas, habló de una supuesta campaña armada en su contra a través de las redes sociales y aclaró que él no es el problema, sino lo que se tiene que hacer es “defender los intereses de la gente que hoy pone plata para jubilarse”.

VER MÁS:
Un hombre de 58 años disparó contra sus dos hijos en la colonia Libertad, Itapúa, y luego falleció. Ambos jóvenes se encuentran fuera de peligro, según reportes médicos.
Una niña de un año y 11 meses falleció tras quedar atrapada en un automóvil estacionado bajo el sol en la colonia Sommerfeld, distrito de J. Eulogio Estigarribia.
En un acontecimiento que transformó la cena de Nochebuena en una celebración de vida, la pequeña Jade Aitana llegó al mundo a los pocos minutos del 25 de diciembre, en el Hospital de Villa Elisa.