26 mar. 2026

PEDIATRAS VOLUNTARIOS EXPIDEN CERTIFICADOS EN VACUNATORIOS

Médicos pediatras acompañan voluntariamente la vacunación de adolescentes con enfermedades de base y expiden certificados que justifican la aplicación de la dosis anti COVID19.

t80.jpg

Más de 56 voluntarios en capital y unos 90 médicos están distribuidos en los diferentes puestos habilitados del país para acompañar la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años de edad con factores de riesgo.

NOTA RELACIONADA: Documentos obligatorios a presentar en el “Día A”

A parte de ayudar en la aplicación de las dosis, los profesionales expiden certificados médicos que justifican la colocación de la vacuna a los menores, siempre y cuando los padres tengan los documentos respaldatorios

VER MÁS:
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.