30 dic. 2025

PEAJES DE TAPE PORÃ SUBIRÁN G. 1.000 DESDE ENERO

El Ministerio de Obras Públicas anunció que desde la próxima semana habrá reajuste en la tarifa del peaje en el tramo concesionado a Tape Porã. El aumento de G. 1000 se dará en las estaciones de Minga Guazú km 301 y Pastoreo km 20 , a partir del 01 de enero del 2023.

Captura-de-pantalla-completa-29122022-164630-e1672343235581.jpg

Las personas que van a viajar a Ciudad del Este o al territorio brasileño van a tener que pagar G. 1000 más en los peajes concesionados a la empresa Tape Porã.

El reajuste se realizan en base a una resolución firmada por el entonces ministro Arnoldo Wins que establece la actuación o reajuste de precio en dos etapas, la primera se produjo en julio del 2022 y la segunda el próximo mes.

La actualización es necesaria para hacer frente a los costos de operación y mantenimiento de la red vial, así como también, cubrir los compromisos financieros asumidos por la concesionaria para la duplicación del tramo, según el Ministerio de Obras Públicas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.