31 ago 2026

PASAJEROS SOBRE PARO DE COLECTIVOS: ''ELLOS NO CUMPLEN Y QUIEREN SUBIR EL PASAJE’’

Los usuarios del transporte público expresaron su molestia por la situación, teniendo en cuenta que dependen del servicio para llegar a sus puestos laborales. Además, destacaron que siempre existieron las reguladas.

20210609063544-e1623250866567-600x360.jpg

Un equipo de nuestro canal estuvo este miércoles por la zona de Loma Pytá, donde se pudo observar a una gran cantidad de personas aguardando por un colectivo para llegar a destino.

En ese sentido, una de las usuarias mencionó que todos los días debe esperar por varias horas para poder viajar. Dijo que no se dan las condiciones para un aumento del pasaje debido a que no ofrecen el servicio correcto.

Este martes el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que irán a paro total durante tres días, desde el lunes 14 de junio. En un comunicado indicaron que el Gobierno no cumplió con varios puntos del acuerdo de marzo pasado.

VER MÁS:
La crisis por la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá se agravó con la renuncia de 111 médicos, incluidos profesionales de áreas críticas como Neonatología, Cirugía Pediátrica y Terapia Intensiva Pediátrica.
Un hombre de 45 años, diagnosticado con esquizofrenia asesinó a machetazos a su hermano en la ciudad de Caacupé tras haberse molestado por el alto volumen de la radio.
Alrededor de 600 médicos especialistas presentaron formalmente su renuncia este lunes ante el Ministerio de Salud tras cinco días de huelga siendo “ninguneados” por el Poder Ejecutivo.