19 oct 2026

PASAJEROS SOBRE PARO DE COLECTIVOS: ''ELLOS NO CUMPLEN Y QUIEREN SUBIR EL PASAJE’’

Los usuarios del transporte público expresaron su molestia por la situación, teniendo en cuenta que dependen del servicio para llegar a sus puestos laborales. Además, destacaron que siempre existieron las reguladas.

20210609063544-e1623250866567-600x360.jpg

Un equipo de nuestro canal estuvo este miércoles por la zona de Loma Pytá, donde se pudo observar a una gran cantidad de personas aguardando por un colectivo para llegar a destino.

En ese sentido, una de las usuarias mencionó que todos los días debe esperar por varias horas para poder viajar. Dijo que no se dan las condiciones para un aumento del pasaje debido a que no ofrecen el servicio correcto.

Este martes el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que irán a paro total durante tres días, desde el lunes 14 de junio. En un comunicado indicaron que el Gobierno no cumplió con varios puntos del acuerdo de marzo pasado.

VER MÁS:
Un guardia de seguridad de 67 años, identificado como Bernardo Giménez, fue detenido tras matar de un disparo a un hombre de 37 años que intentaba hurtar cables en el predio de una empresa ubicada sobre la ruta PY02, en la ciudad de Itauguá.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que Santiago Peña buscó desplazar a Horacio Cartes desde el inicio de su gestión, argumentando que el titular de la ANR obstaculizaba sus aspiraciones económicas y el control del manejo financiero del Estado.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, anunció que su sector no presentará candidaturas para las elecciones internas previstas para el año 2027.