21 jun. 2026

Pasajero denuncia uso de celular por parte de choferes

Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.

Uno de los choferes captados

Según su denuncia, documentada a través de videos que él mismo grabó, los chóferes no solo envían notas de audio, sino que también ingresan a las redes sociales e incluso ven TikTok mientras manejan. Señaló específicamente a un chófer de la empresa de Ypacaraí que utiliza incluso un soporte.

El usuario calificó esta práctica como “impresionante y asesino porque nadie hace nada”. Criticó duramente a quienes otorgan Registros y que no se hacen eco de la situación. También apuntó contra los empresarios, asegurando que solamente les importa lo económico y no el pasajero.

El poblador solicitó a las autoridades que puedan tomar cartas en el asunto antes que ocurra una catástrofe o cualquier tipo de accidente. En ese sentido, hizo referencia a un reciente accidente fatal donde el chófer de un colectivo se llevó por delante un automóvil y enlutó a toda una familia.

VER MÁS:
Una joven de 24 años fue capturada por agentes de la SENAD durante un allanamiento en el barrio San Juan. La Fiscalía investiga el presunto uso de redes sociales para la comercialización de drogas.

La Albirroja ya tiene definido gran parte del equipo para su estreno en Los Ángeles. Orlando Gill será el arquero titular, mientras que la principal incógnita se mantiene en el mediocampo.
Una auditoría de la Superintendencia de Salud confirmó la existencia de mala praxis e identificó un intento de alterar registros para encubrir responsabilidades en el caso de una paciente a la que le fue extirpado el seno equivocado durante una intervención quirúrgica realizada en el Instituto de Previsión Social (IPS).