08 jun. 2025

PASAJE DE LÍNEAS INTERNAS EN ASUNCIÓN SUBE G. 500

Autoridades de la Municipalidad de Asunción anunciaron este viernes que el costo del pasaje de líneas internas de capital, aumentará G. 500, esto se da tras la constante suba del precio del combustible.

t86.png

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca, informó que el intendente firmó una resolución que establece el reajuste del pasaje, teniendo en cuenta la suba del combustible y la exclusión de las empresas de transporte público de la capital del sistema de subsidio a pasajeros.

El aumento que golpea duramente al bolsillo de la ciudadanía regirá a partir de mañana sábado 12 de marzo y afectará a las líneas de transporte público: 1, 6, 9, 13, 13-2, 16-2, 37 B y 37 C.

Se resalta que el total a abonar por los pasajeros será la suma de Gs. 2.800.

VER MÁS:
Una discusión entre vecinos por ruidos molestos culminó con la muerte de una persona en la localidad de Domingo Martínez de Irala, en el departamento de Alto Paraná.
El senador Salim Busarquis (PLRA) presentó un proyecto de Ley que busca obligar al Instituto de Previsión Social (IPS) a reembolsar el 100% de los gastos comprobables en que incurran los asegurados cuando la entidad no pueda prestar los servicios que le corresponden.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó su descargo ante la comisión que estudia la posible intervención del municipio. La audiencia se da luego de que el Contralor afirmara que existe un “descalabro financiero”.