27 jul. 2025

Partida de billar terminó con jugador en grave estado

Un hombre resultó herido de bala tras una discusión en una partida de billar, en el barrio Roberto L. Petit de la ciudad de Asunción. La víctima recibió dos disparos, en la cabeza y zona del ingle, por lo que fue llevado a un hospital en estado grave.

El hecho ocurrió en plena vía pública

El hecho ocurrió en plena vía pública, en inmediaciones de las calles 26 Proyectadas y Rojas Silva de la capital del país.

Según testigos, el incidente comenzó durante un partido de billar en un local de la zona, donde presuntamente uno de los perdedores quedó enojado tras el resultado y comenzó una discusión con el afectado principal, de nombre Richard Martínez de 38 años.

El hermano de la víctima manifestó que uno de los presuntos agresores intentó golpear “a traición por la espalda” a un primo y este lo defendió.

Posteriormente, mientras Richard Martínez se dirigía a su casa, ubicada a dos cuadras del local, fue alcanzado por los agresores quienes lo balearon. Los sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Los últimos datos señalan que el hombre recibió disparos en la cabeza y en la zona de la ingle. Cabe destacar que los involucrados supuestamente se encontraban en estado de ebriedad.

Martínez fue rápidamente trasladado al hospital de Barrio Obrero, y posteriormente al hospital del Trauma, donde se encuentra grave.

La familia del hombre exige a las autoridades acciones concretas para atrapar a los responsables del hecho.

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.
La rápida acción de un vecino y la eficiencia de las cámaras de seguridad permitieron la detención de un hombre y la recuperación total de los objetos sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.
Madres de familia y moradores del barrio Santo Domingo de Hernandarias denunciaron públicamente a Hipólita Penayo Mendieta, de 75 años, conocida como “la abuela”, por utilizar su vivienda como punto de comercialización de drogas al menudeo.