05 dic. 2025

Pareja detenida por pagar con billetes falsos en Capiatá

Una pareja fue detenida tras intentar realizar compras en una feria de ropas usadas utilizando billetes falsos. Los sospechosos fueron atrapados luego de una persecución en la ciudad de Capiatá.

Billetes falsos de G. 100 mil

El incidente tuvo lugar en una feria ubicada en la zona del Kilómetro 20, sobre la ruta P02. Según la denuncia, la pareja llegó a la feria como cliente, seleccionó varias prendas y al momento de abonar, presentaron **billetes de 100.000 guaraníes** que resultaron ser falsos. El propietario del puesto de ropa se percató de la falsedad de los billetes y alertó de inmediato a la policía.

Al verse descubiertos, los sospechosos subieron rápidamente a su automóvil, un Toyota tipo Vitz de color bordo, y emprendieron la huida a alta velocidad. Sin embargo, una patrulla policial ya estaba tras sus pasos y los agentes lograron interceptarlos a pocas cuadras, sobre la calle Sargento Primero Octaviano Maidana.

En el lugar de la detención, los uniformados identificaron a las personas que se encontraban en el vehículo. El acompañante masculino fue identificado como Carlos Daniel Medina, quien no contaba con documentos del rodado ni registro de conducir. La mujer, identificada como Daisy Carolina Rojas Cardoso, de 33 años, presentaba una situación más compleja.

Al ser verificados sus datos, se constató que Daisy Carolina Rojas Cardoso no solo tenía billetes falsos escondidos entre sus prendas íntimas, sino que también contaba con dos órdenes de captura pendientes; una por estafa y otra por producción de documentos no auténticos.

En el procedimiento policial, se incautaron los billetes falsos utilizados, tres teléfonos celulares, una mochila y el automóvil en el que intentaron escapar.

Los sospechosos ya se encuentran en la Comisaría de la zona, a cargo del Ministerio

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.