17 nov. 2025

Pareja denuncia agresión y falta de empatía por parte de agentes de la Caminera

Una pareja que trasladaba a su hijo para su quimioterapia denunció agresión y falta de empatía por parte de agentes de la Patrulla Caminera, en Minga Guazú. Supuestamente los uniformados en todo momento solo querían emitir una multa porque el niño iba acostado en la parte trasera, esto debido a su enfermedad.

Agentes denunciados en Minga Guazú

La familia se dirigía a un hospital de Asunción en su vehículo para una sesión de quimioterapia del niño cuando fueron atajados por los agentes de la Caminera, específicamente, en el kilómetro 15 de Minga Guazú.

Los padres explicaron el problema de salud de la criatura y que por ese motivo debía ir acostado en la parte trasera del vehículo, sin embargo, esto no fue comprendido por los patrulleros y según la denuncia, en todo momento solo querían emitir una multar al padre, sin tener consideración.

''Le explicamos que mi hijo no puede usar cinturón y que tiene que ir acostado porque está con quimioterapia, con tratamiento, pero a toda costa quería que mi hijo se siente y que nos iba a colocar una multa’’, acotó el denunciante.

Cabe destacar que el niño estaba sedado debido al largo trayecto que debían hacer para recibir su tratamiento.

En ese momento se inició una discusión y supuestamente uno de los agentes lanzó un palo y el menor recibió un golpe en el brazo. En el video se observa como la madre pide empatía y compasión.

Desde la Patrulla Caminera negaron los hechos, sin embargo, uno de los uniformados ya fue sumariado.

VER MÁS:
Desde el Congreso de la República, legisladores de la oposición manifestaron su rotundo rechazo a la nueva declaración jurada presentada por el presidente de la República, Santiago Peña, argumentando que el documento “no despeja las dudas” sobre un probable enriquecimiento ilícito.
Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la zona rural de Edelira, a la altura del kilómetro 65, en el departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Kressin Chilupa, un agricultor de 36 años, quien se encontraba al mando de un tractor.
Una banda criminal integrada por al menos tres sujetos vació una vivienda en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. El asalto ocurrió a plena luz del día.