20 may. 2024

PARAGUAY Y TAIWÁN CELEBRAN 66 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON INAUGURACIÓN DE NUEVO CENTRO

Asunción, Paraguay – En un hito significativo para ambos países, Paraguay y Taiwán conmemoraron recientemente los 66 años de relaciones diplomáticas entre ellos. Desde el establecimiento de la relación en 1957, ambas naciones han trabajado juntas para promover el progreso y el desarrollo mutu

PORTADA-TAIWAN-TF-600x360.png

En el marco de esta celebración, la embajada de Taiwán en Paraguay llevó a cabo la inauguración del primer centro de servicios tecnológicos de calzado en el país el pasado 12 de julio. Este proyecto, liderado por el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, tiene como objetivo principal la reactivación económica tras la pandemia.

En colaboración con el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Trabajo de Paraguay, se establecieron establecer este centro que cuenta con 16 máquinas de última generación y 460 kits, los cuales serán las herramientas principales para la capacitación de nuevos técnicos y artesanos en el sector del calzado. Se proporcionarán ocho cursos diferentes que brindarán a los participantes las habilidades necesarias para incursionar en la industria del calzado y mejorar su empleabilidad.

El embajador José Chih-Cheng Han enfatizó los logros alcanzados gracias a la estrecha cooperación entre ambos países y resaltó la importancia de este aniversario, haciendo referencia a la buena suerte asociada al número 6 y al doble de suerte que representa el número 66. Asimismo, expresó que la embajada de Taiwán en Paraguay se compromete a seguir fomentando el buen relacionamiento bilateral a través de la capacitación y la educación, requiere maquinaria y equipamiento a diferentes centros tecnológicos en el país.

Esta colaboración entre Paraguay y Taiwán demuestra el compromiso mutuo de fortalecer los lazos bilaterales y promover el desarrollo económico y social. Ambas naciones esperan que esta celebración de 66 años de relaciones diplomáticas marque el comienzo de un futuro próspero y de nuevas oportunidades de cooperación en diversos sectores.
Más información: https://www.roc-taiwan.org/py_es/index.html

Instagram: @tw_paraguay

Twitter: @TW_Paraguay

Facebook: Embajada de Taiwán en el Paraguay

VER MÁS:
El Grupo Cavallaro, principal referente de la industria de limpieza en Paraguay y mayor exportador paraguayo del rubro se adhiere a partir del año 2024 al grupo de empresas exportadoras bajo el régimen de maquila.
La Cuadrita, Pasaje Natural, el nuevo concepto de espacio público ubicado sobre la
calle Alberto de Souza entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor fue inaugurada este lunes 08 de abril a las 10:30 hs.
Banco Itaú marca su presencia en el evento Asunciónico 2024 destacando la plataforma «Itaú <1000 (casi mil)” destinada a promover a artistas emergentes en la escena musical