La fotografía y el video vuelven a encontrarse en Revelar 2026 Congreso Paraguay de Fotografía y Video, que se realizará el 20 y 21 de octubre en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, en Asunción.
El encuentro llega a su octava edición como uno de los principales espacios de formación, intercambio y conexión para la comunidad fotográfica y audiovisual del país. La propuesta contempla más de 10 horas de conferencias, workshops, networking y actividades sociales, con una mirada que combina experiencia, creatividad e industria.
Bajo el concepto “Doce voces. Una sola conversación”, Revelar 2026 reunirá a 12 profesionales de la fotografía editorial, el video publicitario, el documental y la dirección creativa provenientes de Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, México y Portugal.
Conferencistas
El lineup está integrado por:
- Jimena Fanin (Argentina): Fotógrafa, Licenciada en Comunicación Social y mentora especializada en negocios fotográficos.
- Andrés Preumayr (Argentina): Fotógrafo documental de bodas y educador argentino. Se dedica profesionalmente a la fotografía desde 2012.
- Daniel Ribeiro (Portugal): Miembro de la Sociedad Internacional de Fotógrafos Profesionales de Bodas (ISPWP)
- Diogo Pérez (Brasil): Fotógrafo, escritor y conferencista brasileño con más de 15 años dedicados a la fotografía documental y creativa
- Isadora Brígido (Brasil):, Fotógrafa brasileña con 11 años de experiencia y pasión por el retrato femenino, en especial las que no son modelos profesionales.
- Daniel Mendes (Brasil): Cineasta y fotógrafo especializado en narrativas sensibles y filmes de casamiento.
- Ernesto Obando (Colombia): Fotógrafo de naturaleza, ha recorrido cerca de 43 países retratando lo mejor de la Antártida, el Ártico, Serengueti, entre otros.
- Alejandro Espino (México): Fotógrafo especialista en contenido deportivo.
- Sara Ojeda (Paraguay): Fotógrafa de maternidad y Mentora.
- Negib Giha (Paraguay): Destacado fotógrafo, realizador y director fotográfico paraguayo especializado en moda, publicidad y producción audiovisual.
- Julio Zárate (Paraguay): Fotógrafo de bodas. Es hijo de fotógrafo, tuvo una conexión muy temprana con la fotografía y hoy tiene su marca propia reconocida.
- Pietro Scappini (Paraguay): @, Director y productor audiovisual paraguayo, fundador de Renovatio Films, con más de 15 años de trayectoria en cine y publicidad.