19 mar. 2026

PARAGUAY PROPONE MANTENER TARIFA DE ITAIPÚ

La Cancillería Nacional busca ante el Brasil mantener la tarifa energética de Itaipú. Así lo informó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en conferencia de prensa.

Captura-de-pantalla-completa-05112021-203951-e1636155632701-600x360.jpg

El canciller nacional brindó un resumen de la conversación mantenida este viernes con su homólogo brasileño Carlos Françala, sobre la renegociación del tratado de Itaipú.

Mencionó que Paraguay propuso al Brasil mantener la tarifa del costo de la energía de la hidroeléctrica y las condiciones del contrato de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Hemos transmitido al Brasil la posición oficial del Gobierno para negociar, la posición está en el status quo, léase el mantenimiento de la tarifa y de las condiciones del contrato de la ANDE. Esto es con el propósito de navegar tranquilos hasta el 2023", expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) se presentó ante el Senado luego de que la Contraloría revelara pagos irregulares y atención de pacientes por profesionales sin habilitación vigente.
Una mujer fue atacada por motochorros en la madrugada, pero la rápida reacción de vecinos evitó el asalto. La víctima sufrió golpes y el caso ya es investigado por autoridades.
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.