10 nov. 2025

PARAGUAY GANA CON AUTORIDAD A CHILE Y AVANZA EN LA COPA

La Albirroja ganó con autoridad a Chile por 2-0 y aseguró su pase a la siguiente fase de la Copa América de forma anticipada. Marcaron Brian Samudio y Miguel Almirón.

albi-e1624585689388-600x360.jpg

Con un gran gol de cabeza de Braian Samudio y otro desde los 12 pasos de Miguel Almirón, Paraguay logró un claro triunfo por 2-0 ante Chile para alcanzar 6 puntos en el Grupo A de la Copa América y asegurar su clasificación a la siguiente fase de manera anticipada, antes de su último encuentro ante Uruguay, previsto para el lunes a las 20.00 h.

Paraguay se mostró firme en la cancha, con un juego de presión alta que incomodó a la Roja.

El gol llegó con la vieja fórmula, centro de Almirón y Braian Samudio con un cabezazo la mando a guardar en el arco de Bravo.

Chile buscó tímidamente, pero nunca incomodó al portero Silva, quien tuvo un partido tranquilo.

En la segunda mitad el partido no cambió y a los 57 de juego Medel le metió un manotazo a González en el área y Roldán no dudó en cobrar penal.

Miguel Almirón desde los 12 pasos convirtió su primer gol oficial con la Albirroja. El encuentro se fue con la preocupante lesión de Bareiro.

La victoria metió a Paraguay a cuartos y de momento marcha segundo en su grupo.

GOL DE BRIAN SAMUDIO

GOL DE MIGUEL ALMIRÓN

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.