27 sept. 2025

PARAGUAY EN LA LIGA MAYOR DEL NARCOTRÁFICO

El abogado Felino Amarilla dijo que el magnicidio contra el fiscal Marcelo Pecci tiene claramente el sello de la mafia organizada internacional. Señaló que Paraguay está en la liga mayor del narcotráfico.

t89.png

El profesional en Derecho indicó que el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, es un fuerte mensaje de las organizaciones criminales de que se estaba tocando intereses de poderosos, además de ser una advertencia contra aquellos agentes que se animan a enfrentar a criminales.

En ese sentido, Amarilla dijo que Pecci cumplió a cabalidad liderando una Unidad Especializada, donde investigaba y enviaba a la cárcel a personas vinculadas al narcotráfico.

''Es lo que se podría llamar ''metamensaje’’ más allá de lo que se ve en primera impresión, porque cometer un atentado contra un fiscal en Paraguay tendría un costo mucho menor que lo que ocurrió en Colombia y sobre todo las consecuencia políticas e internacionales’’, expresó.

El mismo indicó que las personas que decidieron este atentado evaluaron de una manera muy especial la situación y los efectos que tendría.

''Es una advertencia de que en el futuro o se hace lo que se tiene que hacer para el narcotráfico o de lo contrario es como decía el famoso Pablo Escobar: plata o plomo’’, acotó.

Finalmente, dijo que para combatir el crimen organizado de manera urgente se debe depurar las filas policiales y fiscal, además de controlar las cárceles que considera hoy están en manos de las facciones criminales.

VER MÁS:
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.