10 jul. 2025

¿PARAGUAY CAMINO A UN ESTADO NARCO?

El analista político, Horacio Galeano Perrone, habló del peligro de apoyar a candidatos «oscuros». Sostuvo que el país podría convertirse en un estado narco con epicentro en la capital.

t32.jpg

En contacto con Telefuturo, el experto manifestó que las personas que aceptan dinero o apoyan a candidatos de dudosa procedencia durante las elecciones, “están vendiendo la soga con la que posteriormente van a ser colgados”.

Agregó que “el país está preparado para ser un Estado narco” y que esto es un peligro real que al parecer los grupos dominantes de esta sociedad no se dan cuenta.

“Si se gana las elecciones con plata, ¿quién tiene plata?, la organización criminal; ¿quién tiene armas, la organización criminal; ellos tienen todos los elementos. Nosotros podemos ser un estado narco, estamos preparados para ser un estado narco, esa es realmente la amenaza”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.