28 mar. 2026

Paraguay aplica “economía de guerra” y recorta USD 600 millones

El ministro Carlos Fernández Valdovinos anunció un ajuste por la caída de ingresos que deja sin efecto el presupuesto 2026.

Screenshot_1.jpg

El Gobierno dispuso un plan de austeridad tras el desajuste generado por un tipo de cambio menor al previsto, que reduce los recursos estatales en unos 600 millones de dólares.

Se priorizarán salarios, jubilaciones, deuda externa, subsidios, medicamentos y programas sociales como “Hambre Cero”.

El resto de las áreas deberá operar con recursos mínimos, en un contexto que el ministro calificó como de alta dificultad fiscal.

VER MÁS:
La adjudicación de un departamento del complejo Residentas 1 al senador Javier “Chaqueñito” Vera generó una fuerte polémica por las condiciones privilegiadas del financiamiento y por el cambio de reglamento del MUVH que permitió su acceso al programa.
Los allegados del trabajador piden un audio o video que confirme su estado de salud ante el silencio de los captores en Canindeyú