05 nov. 2025

PAPA SE SOLIDARIZA CON VICEPRESIDENTA DE ARGENTINA TRAS ATENTANDO

El papa Francisco envió un telegrama a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solidarizándose por el atentado sufrido, que afortunadamente no pasó a mayores.

t19.png

El hecho se registró cuando la vicepresidenta llegaba a su vivienda. En un video se observa como un hombre, le apuntó con un arma de fuego, gatilló, pero el arma no se disparó por razones que aún se desconocen.

Tras lo ocurrido, se registraron varias reacciones como la del Santo Padre, que manifestó su preocupación y expresó su cercanía y oración a su “querida Argentina” mediante un telegrama.

''Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión’’, dice el documento.

Por otro lado, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó también su solidaridad mediante la red social Twitter. Además, del mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Mauricio Macri.

Según los últimos datos, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina se encuentra detenido y a disposición de las autoridades del vecino país.

VER MÁS:
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).