07 sept 2026

PAPA FRANCISCO PIDE VACUNAS PARA TODOS

En su mensaje de Pascua el papa Francisco solicitó a la comunidad internacional que las vacunas contra el coronavirus lleguen también a los más pobres.

covid-05-abril-e1617670252856-600x360.jpg

El Pontífice condenó en su homilía pascual que se realicen demasiadas guerras y la existencia de extrema violencia aun durante la pandemia. Además, pidió a la comunidad internacional compartir las vacunas anti-Covid con los países más desfavorecidos.

NOTA RELACIONADA: ORACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA POR LA SALUD DE LOS ENFERMOS

“En el espíritu de un internacionalismo de las vacunas, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo Francisco en su homilía en la basílica de San Pedro antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

VER MÁS:
El fiscal Luis Chamorro investiga cómo Hugo Javier sufrió las graves lesiones que obligaron a su traslado de urgencia al Hospital Nacional de Itauguá. Su compañero de celda sostiene que fue una caída accidental, pero no se descarta un posible ataque.
Senadores oficialistas presentaron un pedido de informes al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre las operaciones de Ueno Bank, con el objetivo de conocer si la entidad habría superado límites legales en transacciones con empresas vinculadas y si el ente regulador ejerció los controles correspondientes.
Hugo Javier fue ingresado de urgencia al quirófano del Hospital Nacional de Itauguá para la colocación de un catéter ventricular externo, con el objetivo de descomprimir su cerebro. El exgobernador se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado.