22 jun. 2026

PAPA FRANCISCO PIDE VACUNAS PARA TODOS

En su mensaje de Pascua el papa Francisco solicitó a la comunidad internacional que las vacunas contra el coronavirus lleguen también a los más pobres.

covid-05-abril-e1617670252856-600x360.jpg

El Pontífice condenó en su homilía pascual que se realicen demasiadas guerras y la existencia de extrema violencia aun durante la pandemia. Además, pidió a la comunidad internacional compartir las vacunas anti-Covid con los países más desfavorecidos.

NOTA RELACIONADA: ORACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA POR LA SALUD DE LOS ENFERMOS

“En el espíritu de un internacionalismo de las vacunas, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo Francisco en su homilía en la basílica de San Pedro antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

VER MÁS:
Una mujer denunció al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este por una presunta negligencia médica que habría provocado la ceguera permanente de su hijo prematuro de cuatro meses.
La Albirroja derrotó 1-0 a Turquía en un partido épico, marcado por la expulsión de Miguel Almirón y una férrea resistencia defensiva que terminó desatando la euforia de los hinchas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.