02 mar. 2026

PAPA FRANCISCO PIDE VACUNAS PARA TODOS

En su mensaje de Pascua el papa Francisco solicitó a la comunidad internacional que las vacunas contra el coronavirus lleguen también a los más pobres.

covid-05-abril-e1617670252856-600x360.jpg

El Pontífice condenó en su homilía pascual que se realicen demasiadas guerras y la existencia de extrema violencia aun durante la pandemia. Además, pidió a la comunidad internacional compartir las vacunas anti-Covid con los países más desfavorecidos.

NOTA RELACIONADA: ORACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA POR LA SALUD DE LOS ENFERMOS

“En el espíritu de un internacionalismo de las vacunas, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo Francisco en su homilía en la basílica de San Pedro antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

VER MÁS:
La mujer de 38 años fue hallada este lunes en Carapeguá, Paraguarí, tras estar desaparecida desde el sábado. La Fiscalía investiga las circunstancias de su privación de libertad.
El exmandatario dejará el sanatorio luego de responder positivamente al tratamiento por una arritmia cardíaca que derivó en una isquemia cerebral.
El hecho ocurrió en el barrio San Rafael y la sospechosa aseguró que actuó para evitar una supuesta agresión. La Fiscalía analiza las circunstancias del caso.