01 feb. 2026

PADRE E HIJA QUEDARON HERIDOS TRAS INCENDIO EN VILLA ELISA

El director del Hospital del Quemado, Dr. Saúl Zaputovich, se refirió al estado de salud de las personas heridas en el incendio registrado en Villa Elisa. Dijo que la mujer fue la más afectada con 32% de quemaduras y que actualmente se encuentra intubada en terapia intensiva.

20230315084306-e1678883225984-600x360.jpg

El incendio de gran magnitud ocurrió en horas de la tarde-noche del martes, en un depósito de combustibles ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

En el lugar se encontraban tres personas, de las cuales solo una logró salir sin lesiones, mientras que el dueño y su hija resultaron con quemaduras e inhalación de humo.

Según los últimos datos, la mujer se encuentra delicada, con un 30% a 32% de superficie corporal comprometida, intubada en terapia intensiva y luchando por su vida.

Por otro lado, el médico comentó que el hombre está con un 10% de quemaduras en el cuerpo, así como los miembros inferiores, pero ya en sala, estable y lúcido.

Finalmente, dijo que el afectado contó como ocurrieron supuestamente los hechos. Aparentemente estaban soldando el tanque de una motocicleta, que explotó, provocando las quemaduras.

Cabe destacar que el Ministerio Público ya investiga el caso a fin de determinar el origen del incendio.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.