26 feb. 2026

Ou hina: San Valentín pasado por agua y descenso de temperaturas en gran parte del país

Meteorología emitió un boletín especial ante la llegada de un sistema de tormentas que afectará el territorio nacional durante este viernes y el sábado.

Mete.jpg

Según el mapa de alertas, amplias zonas del país se encuentran en color naranja, lo que indica la alta probabilidad de fenómenos climáticos significativos.

Debido a que las lluvias ya se registran en la zona sur del país, se espera que alcancen Asunción y Gran Asunción durante esta mañana.

Se prevé que las precipitaciones continúen con fuerza durante todo el día viernes y sábado en distintos puntos del país.

Se esperan acumulados generales de entre 40 y 70 milímetros, aunque no se descarta que en puntos específicos los valores sean incluso superiores.

Las precipitaciones traerán un respiro ante el intenso calor. Las máximas para este viernes oscilarán entre los 33 y 34ºC debido a la cobertura nubosa, tendencia que se mantendrá para el sábado.

VER MÁS:
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.