20 feb. 2026

Ou hina: San Valentín pasado por agua y descenso de temperaturas en gran parte del país

Meteorología emitió un boletín especial ante la llegada de un sistema de tormentas que afectará el territorio nacional durante este viernes y el sábado.

Mete.jpg

Según el mapa de alertas, amplias zonas del país se encuentran en color naranja, lo que indica la alta probabilidad de fenómenos climáticos significativos.

Debido a que las lluvias ya se registran en la zona sur del país, se espera que alcancen Asunción y Gran Asunción durante esta mañana.

Se prevé que las precipitaciones continúen con fuerza durante todo el día viernes y sábado en distintos puntos del país.

Se esperan acumulados generales de entre 40 y 70 milímetros, aunque no se descarta que en puntos específicos los valores sean incluso superiores.

Las precipitaciones traerán un respiro ante el intenso calor. Las máximas para este viernes oscilarán entre los 33 y 34ºC debido a la cobertura nubosa, tendencia que se mantendrá para el sábado.

VER MÁS:
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.