17 feb. 2026

Ou hina: San Valentín pasado por agua y descenso de temperaturas en gran parte del país

Meteorología emitió un boletín especial ante la llegada de un sistema de tormentas que afectará el territorio nacional durante este viernes y el sábado.

Mete.jpg

Según el mapa de alertas, amplias zonas del país se encuentran en color naranja, lo que indica la alta probabilidad de fenómenos climáticos significativos.

Debido a que las lluvias ya se registran en la zona sur del país, se espera que alcancen Asunción y Gran Asunción durante esta mañana.

Se prevé que las precipitaciones continúen con fuerza durante todo el día viernes y sábado en distintos puntos del país.

Se esperan acumulados generales de entre 40 y 70 milímetros, aunque no se descarta que en puntos específicos los valores sean incluso superiores.

Las precipitaciones traerán un respiro ante el intenso calor. Las máximas para este viernes oscilarán entre los 33 y 34ºC debido a la cobertura nubosa, tendencia que se mantendrá para el sábado.

VER MÁS:
Dos supuestos delincuentes atacaron al chofer de un camión repartidor de mercaderías en la zona de Guayaibí, en el departamento de San Pedro.
Una nueva víctima de la inseguridad reinante en nuestro país.
Efectivos policiales auxiliaron a la madre en la compañía Piro’y y, ante la urgencia, el nacimiento se produjo camino al hospital.