27 jul. 2025

OTRO FIN DE SEMANA CARACTERIZADO POR DESCONTROL

Presuntas fiestas clandestinas, aglomeración y grescas fueron intervenidas por la Policía este fin de semana. Una de las peleas se viralizó.

03-DD-e1629727930918-600x360.jpg

En el barrio Ricardo Brugada de Asunción la Policía intervino una aglomeración. Aparentemente era una fiesta clandestina, pero cuando las personas se percataron de la presencia policial, se dispersaron.

Los vecinos comentaron que este tipo de actividades mantienen en zozobra la zona, no solo por el peligro de infección del coronavirus sino porque son escenarios de riñas violentas en las que se emplean armas blancas.

Por otra parte, uniformados fueron alertados sobre una gresca en inmediaciones de una lomitería en el barrio Mbocayaty de Ñemby, a metros de la ruta Acceso Sur.

VER MÁS:
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.