05 jul. 2026

Otra vez bajo sospecha: Fiscalía abre causa por enriquecimiento ilícito contra Eddie Jara

El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.

La denuncia fue presentada por el contralor general de la República, Camilo Benítez, quien remitió los antecedentes el pasado 25 de marzo de 2026, solicitando la intervención de la justicia.

El caso quedó a cargo de la fiscal Yeimi Adle, de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, que deberá profundizar en la trazabilidad de los bienes y posibles inconsistencias en las declaraciones del exfuncionario.

Con la apertura de la causa, la Fiscalía busca determinar si existe un incremento patrimonial injustificado durante la gestión de Jara al frente de Petropar, en un nuevo caso que vuelve a poner bajo la lupa a exautoridades del sector público.

VER MÁS:
UIP y FEPRINCO expresaron su apoyo al nuevo titular de la previsional y destacaron su postura ante presuntos casos de corrupción.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue acusada de promover un acto de censura contra TV Azteca luego de pedir públicamente a la ciudadanía que deje de ver el canal, al considerar que difunde “mentiras descaradas” contra su gobierno.
Una pelea en plena vía pública entre agentes de la PMT y ocupantes de un camión en Capiatá derivó en un sumario administrativo y denuncias por presunta agresión.