16 ene. 2026

Otra balacera fatal sacude el “Pantanal” en Lambaré

Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.

Screenshot_11.png

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, realizaron una observación y luego regresaron para disparar contra la cancha. El objetivo principal del ataque habría sido Luis Amadeus “Toto” Monges, investigado por la policía por venta y comercialización de drogas, tenencia de armas y señalado como presunto brazo logístico del Clan Rotela.

Monges, quien cumple medidas alternativas a la prisión, ya había sido víctima de atentados anteriores en la misma cancha. Anoche logró escapar “despavorido con sus acompañantes” durante los disparos.

Lamentablemente, uno de los balazos impactó en la cabeza de Cristofer. Fue auxiliado por su padre y vecinos y trasladado al hospital de Villa Elisa, donde se confirmó su fallecimiento. El adolescente era deportista, jugaba en la categoría sub-19 del club 29 de Septiembre de Lambaré y combinaba sus entrenamientos con los estudios. Su padre expresó con profundo dolor: “Mi hijo murió en mis brazos”.

Además, una mujer de 36 años resultó herida en el muslo izquierdo al salir a buscar a su hija en la cancha. Afortunadamente, la lesión no fue de gravedad.

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran que, durante el ataque, un joven con remera blanca desenfundó un arma y comenzó a disparar contra los motociclistas, generando un intercambio de tiros. La policía investiga a este joven, presunto integrante de una de las pandillas de la zona, y considera que el ataque podría estar relacionado con la rivalidad entre el clan Rotela y el PCC.

VER MÁS:
Una fuerte ráfaga de viento provocó que un árbol de gran porte cayera sobre una vivienda en la zona de Roberto L. Petit, colapsando parcialmente la estructura.
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.