06 jul. 2025

ÓSCAR DENIS ESTARÍA ENTERRADO EN UNA COMUNIDAD INDÍGENA

Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, aseguró que hace 5 meses avisó al exministro de Justicia, Édgar Olmedo, sobre el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

Captura-de-pantalla-completa-31102022-144325-e1667238802770-600x360.jpg

Coronel habló luego de ser destituida del cargo, tras el ingreso al Buen Pastor de los restos del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba.

En conferencia de prensa, mencionó que hace cinco meses envió un mensaje a su superior, el exministro de Justicia, Édgar Olmedo, donde revelaba el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

En el mensaje se lee que los restos del exvicepresidente Óscar Denis, estarían en la Comunidad Indígena Mbokaja`i de Pedro Juan Caballero. Mientras que, don Félix Urbieta se habría lanzado al río mientras escapaba de los secuestradores.

La información exclusiva la habría dado una reclusa del Buen Pastor, cuyo nombre no dio a conocer. “Si verificaron o no, no sé. Yo hago mi parte, que es pasar información. Si eso es verdad o no y se actuó en consecuencia, eso ya no puedo decir”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.