30 nov. 2025

¡Orlando Penner, un tránsfuga más!

El senador Orlando Penner oficializó este viernes su afiliación al Partido Colorado, en un acto realizado en la Junta de Gobierno en coincidencia con el cumpleaños de Horacio Cartes, actual presidente de la ANR. El partido Patria Querida pierde a su único representante en la Cámara Alta.

Screenshot_7.png

Orlando Penner pasó a las filas del Partido Colorado tras firmar su afiliación en la mañana de este viernes en el local de la Junta de Gobierno del partido oficialista, en coincidencia con el cumpleaños de Horacio Cartes, actual titular de la nucleación política, y con la presencia del presidente Santiago Peña y otras autoridades del Gobierno.

Penner firmó el documento de afiliación en presencia de los principales referentes colorados y recibió el pin con los símbolos del partido de manos del presidente de la República, Santiago Peña.

En abril pasado, el senador Orlando Penner renunció al partido Patria Querida (PQ), con el cual fue electo para ocupar una banca en el Senado. Argumentó que su decisión se debió a las “divergencias” que tuvo con la conducción de esa institución política. Con su salida, el partido de la oposición se quedó sin representación en la Cámara Alta tras 21 años.

VER MÁS:
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.