30 oct. 2025

Ordenan captura de adolescente por difundir video de su ex

El Ministerio Público ordenó la captura de un adolescente de 16 años de edad, en Pedro Juan Caballero. Según la denuncia, publicó en redes un video íntimo de su exnovia, también menor de edad, en aparente represalia por el rompimiento de la relación amorosa.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 1.35.00 PM.jpeg

Este viernes se procedió al allanamiento de la vivienda del menor, pero no se hallaba en su domicilio. Según la madre, su hijo tuvo que viajar al interior tras recibir varias amenazas.

El adolescente está siendo buscado por difundir en redes sociales un video intimo de su exnovia, de 16 años, luego de la ruptura. El juzgado ya emitió una orden de captura en su contra y el adolescente está siendo buscado por los agentes policiales.

“Pudimos ver la imagen de una menor con relación a una situación de intimidad y eso se encuentra prohibido por Ley y penado lógicamente al autor. La persona buscada también es menor”, explicó la fiscal del caso Katia Uemura.

La agente agregó que el chico es imputable, que cuenta con orden de detención, pero que todavía no fue imputado porque primero debe ser llamado para la declaración indagatoria.

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.