14 ene. 2026

Ordenan captura de adolescente por difundir video de su ex

El Ministerio Público ordenó la captura de un adolescente de 16 años de edad, en Pedro Juan Caballero. Según la denuncia, publicó en redes un video íntimo de su exnovia, también menor de edad, en aparente represalia por el rompimiento de la relación amorosa.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 1.35.00 PM.jpeg

Este viernes se procedió al allanamiento de la vivienda del menor, pero no se hallaba en su domicilio. Según la madre, su hijo tuvo que viajar al interior tras recibir varias amenazas.

El adolescente está siendo buscado por difundir en redes sociales un video intimo de su exnovia, de 16 años, luego de la ruptura. El juzgado ya emitió una orden de captura en su contra y el adolescente está siendo buscado por los agentes policiales.

“Pudimos ver la imagen de una menor con relación a una situación de intimidad y eso se encuentra prohibido por Ley y penado lógicamente al autor. La persona buscada también es menor”, explicó la fiscal del caso Katia Uemura.

La agente agregó que el chico es imputable, que cuenta con orden de detención, pero que todavía no fue imputado porque primero debe ser llamado para la declaración indagatoria.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.