15 jul 2026

Ordenan captura de adolescente por difundir video de su ex

El Ministerio Público ordenó la captura de un adolescente de 16 años de edad, en Pedro Juan Caballero. Según la denuncia, publicó en redes un video íntimo de su exnovia, también menor de edad, en aparente represalia por el rompimiento de la relación amorosa.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 1.35.00 PM.jpeg

Este viernes se procedió al allanamiento de la vivienda del menor, pero no se hallaba en su domicilio. Según la madre, su hijo tuvo que viajar al interior tras recibir varias amenazas.

El adolescente está siendo buscado por difundir en redes sociales un video intimo de su exnovia, de 16 años, luego de la ruptura. El juzgado ya emitió una orden de captura en su contra y el adolescente está siendo buscado por los agentes policiales.

“Pudimos ver la imagen de una menor con relación a una situación de intimidad y eso se encuentra prohibido por Ley y penado lógicamente al autor. La persona buscada también es menor”, explicó la fiscal del caso Katia Uemura.

La agente agregó que el chico es imputable, que cuenta con orden de detención, pero que todavía no fue imputado porque primero debe ser llamado para la declaración indagatoria.

VER MÁS:
Tres personas murieron tras el vuelco de un ómnibus que trasladaba a una delegación paraguaya de danza en Santa Catarina, Brasil. El grupo retornaba al país luego de competir en Gramado.
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.