09 ene. 2026

Operativo ''Víbora’': Detuvieron a docente por supuesta pornografía infantil en Limpio

Tras una investigación, agentes de Cibercrimen y de Interpol allanaron una vivienda y detuvieron a un docente por supuesta pornografía infantil, en Limpio. Según los intervinientes, el hombre descargaba y distribuía los materiales.

El docente fue identificado como Alberto Raúl Giménez, de 47 años de edad.

El operativo internacional denominado ''Víbora’’ se llevó a cabo en horas de la madrugada de este jueves. Los agentes allanaron la vivienda de un profesor, identificado como Alberto Raúl Giménez de 47 años de edad, quien habría descargado y distribuido los materiales infantiles.

Cabe destacar que los investigadores detectaron más de 600 dispositivos y aparentemente el número del detenido fue encontrado entre los mismos. En ese sentido, indicaron que en Paraguay tienen al menos más de 30 objetivos.

El hombre, que sería docente de una escuela pública de la mencionada ciudad, ya se encuentra a cargo de las autoridades. Hasta el momento la Policía no tiene información de donde se originan o crean estos materiales que involucran a niños/as y adolescentes.

VER MÁS:
Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.