14 ago 2026

OPERATIVO ''TRIGGER": 15 PAÍSES UNIDOS CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS

En solo un mes, agentes de Interpol detuvieron a unas 14.000 personas, decomisaron 203 toneladas de cocaína y más de 8.000 armas ilegales durante el operativo denominado »Trigger» realizado en 15 países de América, incluyendo Paraguay.

t67.png

El operativo condujo a la “desarticulación” de 20 grupos delictivos organizados que incluye la detención de miembros del Primer Comando Capital (PCC), también de la pandilla Mara Salvatrucha y del Cártel de los Balcanes, todos implicados en el tráfico.

En Paraguay se logró detener a 45 personas, todas con ordenes de capturas internacional, e incautar 46 armas de fuego. Nuestro país se afianza como país de tránsito, según la operación internacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece que los padres en mora con la prestación alimentaria perderán el derecho de autorizar la salida de sus hijos al extranjero.
Según la Fiscalía, Hernán Rivas nunca habría cursado la carrera de Derecho, por lo que su título y condición de abogado carecerían de sustento académico y comprometerían los documentos públicos utilizados para su matriculación.
La exsenadora Kattya González declaró como testigo en el juicio contra Hernán Rivas y señaló una serie de inconsistencias en los documentos vinculados a su formación académica.