11 jul 2026

OPERATIVO ''TRIGGER": 15 PAÍSES UNIDOS CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS

En solo un mes, agentes de Interpol detuvieron a unas 14.000 personas, decomisaron 203 toneladas de cocaína y más de 8.000 armas ilegales durante el operativo denominado »Trigger» realizado en 15 países de América, incluyendo Paraguay.

t67.png

El operativo condujo a la “desarticulación” de 20 grupos delictivos organizados que incluye la detención de miembros del Primer Comando Capital (PCC), también de la pandilla Mara Salvatrucha y del Cártel de los Balcanes, todos implicados en el tráfico.

En Paraguay se logró detener a 45 personas, todas con ordenes de capturas internacional, e incautar 46 armas de fuego. Nuestro país se afianza como país de tránsito, según la operación internacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.