08 oct 2026

OPERATIVO ''TRIGGER": 15 PAÍSES UNIDOS CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS

En solo un mes, agentes de Interpol detuvieron a unas 14.000 personas, decomisaron 203 toneladas de cocaína y más de 8.000 armas ilegales durante el operativo denominado »Trigger» realizado en 15 países de América, incluyendo Paraguay.

t67.png

El operativo condujo a la “desarticulación” de 20 grupos delictivos organizados que incluye la detención de miembros del Primer Comando Capital (PCC), también de la pandilla Mara Salvatrucha y del Cártel de los Balcanes, todos implicados en el tráfico.

En Paraguay se logró detener a 45 personas, todas con ordenes de capturas internacional, e incautar 46 armas de fuego. Nuestro país se afianza como país de tránsito, según la operación internacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una junta médica recomendó que Hugo Javier González continúe su recuperación en su domicilio tras ser evaluado en el Hospital Nacional de Itauguá.
Un ciudadano estadounidense genera preocupación entre vecinos del centro de Asunción tras protagonizar disturbios, destrozos y amenazas contra la propietaria de un inmueble.
El ambiente dentro del Partido Colorado se trasladó al Senado, donde Silvio Ovelar y Lilian Samaniego protagonizaron un fuerte cruce durante la sesión, con acusaciones y reproches.