23 may. 2024

OPERATIVO ''TRIGGER": 15 PAÍSES UNIDOS CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS

En solo un mes, agentes de Interpol detuvieron a unas 14.000 personas, decomisaron 203 toneladas de cocaína y más de 8.000 armas ilegales durante el operativo denominado »Trigger» realizado en 15 países de América, incluyendo Paraguay.

t67.png

El operativo condujo a la “desarticulación” de 20 grupos delictivos organizados que incluye la detención de miembros del Primer Comando Capital (PCC), también de la pandilla Mara Salvatrucha y del Cártel de los Balcanes, todos implicados en el tráfico.

En Paraguay se logró detener a 45 personas, todas con ordenes de capturas internacional, e incautar 46 armas de fuego. Nuestro país se afianza como país de tránsito, según la operación internacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una madre denuncia que su hijo menor de edad recibe amenaza de muerte dentro de un colegio ubicado en la ciudad de Villeta por parte de sus compañeros. La mujer dijo que acudió a las autoridades pero no recibió ayuda.
La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.
Ángel Barchini renunció este jueves a su cargo de Ministro de Justicia alegando motivos personales y familiares. En su reemplazo, asume el actual viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor.