22 mar. 2026

Operativo policial tras encuentro deportivo deja varios detenidos y ataques a patrulleras

La Policía Nacional desplegó a 750 efectivos en Asunción, logrando la recuperación de una radio robada y la demora de conductores ebrios y cuidacoches.

Screenshot_10.png

Una jornada marcada por la violencia se vivió en las inmediaciones del estadio de Cerro Porteño, donde tres personas fueron aprehendidas tras atacar una patrullera.

Durante el procedimiento, los agentes debieron realizar disparos intimidatorios con balines de goma para controlar la situación y lograron recuperar el equipo de comunicación que estaba en poder de uno de los demorados. Asimismo, el conductor de un bus fue demorado por desobedecer las recomendaciones de la comitiva policial y detener su marcha, lo que presuntamente facilitó que los atacantes descendieran del vehículo e ingresaran a la zona de la Chacarita.

El operativo general, que contó con personal antidisturbios y técnicos, culminó además con 12 “cuidacoches” demorados y cinco simpatizantes que dieron positivo a la prueba de alcotest,. Las autoridades recordaron la importancia de denunciar cualquier irregularidad o intento de cobro en la vía pública a través del sistema 911.

VER MÁS:
Más de 100 jubilados de Copaco se manifestaron frente a la sede de la empresa, reclamando el cumplimiento de compensaciones pendientes que les corresponden por contrato y sentencia judicial.
Fernando Penayo Benítez (40), licenciado en enfermería y conductor de plataforma, permanece en estado crítico tras ser atacado por un falso pasajero durante un asalto.
Un violento accidente dejó a un hombre gravemente herido tras ser embestido por una camioneta fuera de control. El responsable abandonó el vehículo y se dio a la fuga.