11 sept. 2025

Operativo policial pre-partidos dejó demorados y detenidos

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo denominado ''Py’a Guapy 1'’ antes de los encuentros deportivos, este fin de semana, en Asunción. El procedimiento dejó demorados y detenidos.

Varios detenidos y demorados

Según los intervinientes, el operativo consistió en la verificación de buses, con hinchas, y personas con actitud sospechosa y estado de ebriedad en la vía pública, a fin de evitar hechos violentos en medio de los partidos o alrededores del estadio.

Uno de los agentes mencionó que el objetivo es buscar que la ciudadanía sienta seguridad durante la realización de estos eventos deportivos.

El procedimiento dejó como resultado 9 personas detenidas y varias quedaron demoradas porque se encontraban bajo los efectos del alcohol, esto solo fue durante el sábado.

El día domingo continuó el plan de seguridad, donde aprehendieron a un hombre por tenencia de drogas, además, localizaron a un menor con orden judicial pendiente, mientras que 70 personas dieron positivo a la prueba de alcotest y fueron demoradas.

Las autoridades destacaron que el nuevo procedimiento ayudó a prevenir incidentes y se pudo tener orden en las inmediaciones de los estadios.

VER MÁS:
La problemática de la polución sonora en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa escaló a un nivel de extrema violencia e intimidación, culminando en disparos contra una vivienda y al aire. Una familia, encabezada por el señor Hugo Pereira, denunció que lleva aproximadamente diez años sufriendo ruidos molestos.
Con la clasificación de la Albirroja para el Mundial de fútbol, el interés por viajar a Estados Unidos se disparó, y con ello, la demanda de visas. La Embajada de EE.UU. brindó detalles sobre el proceso para adquirirla.
Una mujer denunció agresión por parte de su pareja, hecho que la llevó a huir de su casa tras ser amenazada de muerte por celos con un mazo. Ocurrió en la ciudad de Areguá.