15 may. 2025

OPERATIVO ''PAVO REAL’': ALLANAN VIVIENDA DE FISCALA EN PEDRO JUAN CABALLERO

En el marco del operativo »Pavo Real» allanaron la vivienda de una fiscala, en Pedro Juan Caballero. Según los primeros datos, detuvieron al esposo de la misma y se tiene previsto 30 procedimientos a nivel país.

ddeee-e1688987617157-600x360.png

Agentes de la Senad, del Ministerio Público y de la Policía Federal de Brasil iniciaron los allanamientos en horas de la madrugada de este lunes.

Cabe destacar, que las tareas se dan tras una investigación financiera y patrimonial que abarcó más de 30 años de legajo criminal de Jarvis Chimenes Pavão.

Una de las casas allanadas es propiedad de la fiscala Katia Uemura en zona de Pedro Juan Caballero, quien llevaba varios casos. Hasta el momento detuvieron al esposo de la misma, el Abog. Daniel Montenegro.

Según la Senad, la primera fase de la operación apunta a capturar a 32 personas e intervenir al menos 11 empresas vinculadas a la organización de Pavão. Además, serán incautados y puestos a disposición del Estado paraguayo bienes inmuebles por valor aproximado a 150 Millones de Dólares.

Los procedimientos siguen en curso a nivel país.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.