14 dic. 2025

OPERATIVO “LUZ DE INFANCIA": VARIOS DETENIDOS POR PORNOGRAFÍA INFANTIL

Agentes de Delitos Informáticos la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos en simultáneo en el marco del operativo internacional «Luz de Infancia», con la intención de desbaratar una red de pornografía infantil.

llloop-e1623247386955.png

El operativo que estuvo a cargo de las fiscales Irma Llano, Silvana Otazú, Carmen Palazón y Analía Rodríguez se realizó en cuatro puntos del país, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación.

En el departamento Central detuvieron a dos personas que habrían descargado materiales pornográficos que involucran a menores de entre 2 y 10 años de edad. Hasta el momento no se sabe si adquirieron estos videos para comercializar.

''Encontramos más de 1.400 archivos en donde se materializa la explotación sexual en niños’’, acotó la fiscal Llano.

Otro de los procedimientos se realizó en la zona de Itapúa donde un hombre quedó detenido. El mismo tenía en su poder varias evidencias que lo comprometen.

Informaron que los allanamientos continúan y se aguarda por más datos. Los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un hombre que circulaba a gran velocidad en su camioneta se llevó por delante tres motocicletas y una persona falleció, en la ciudad de San Antonio. El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest.
Sebastián Lentinelly, el nuevo arquero de Olimpia, arribó a suelo paraguayo en horas de la madrugada de este jueves. El futbolista, de 28 años de edad, fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por una comitiva del club.
Un delincuente fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía la totalidad de los adornos y luces que decoraban la entrada del destacamento amarillo de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, en la ciudad de Encarnación.