22 ene. 2026

Operativo en Saltos del Guairá deja tres abatidos, el grupo narco tenía un arsenal de guerra

Un operativo contra el narcotráfico derivó en un violento enfrentamiento armado en una zona rural. La acción fue resultado de un trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad e inteligencia, tres presuntos implicados fallecieron durante el intercambio de disparos.

Screenshot_1.png

Un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Comando de Defensa Interna y la Fuerza de Tarea Conjunta culminó el sábado con un violento enfrentamiento en la Colonia Gasory, distrito de Saltos del Guairá y Canindeyú . El procedimiento, basado en inteligencia previa, tenía como objetivo un centro de acopio de drogas.

Durante el enfrentamiento, tres presuntos miembros de una estructura criminal fueron abatidos. Uno de ellos fue identificado como Guido Nicolás Coronel Vera, cuñado de Felipe “Macho” Acosta, supuesto líder narco. También murieron Junior Antonio Montanía Lezcano y Leonardo Brites Guanes, este último anteriormente estaba registrado con el apellido Benítez pero con el mismo número de cédula.

Las fuerzas incautaron 887 kg de marihuana prensada, 4 kg de hachís, 13 fusiles, dos escopetas calibre 12, 734 cartuchos de distintos calibres, 21 cargadores para armas largas, cinco uniformes tipo militar, un visor nocturno y equipos de comunicación.

Además, fueron encontradas tres embarcaciones y diversos elementos tácticos utilizados para protección y transporte de drogas.

Este operativo representa un fuerte golpe a las organizaciones criminales que operan en el departamento de Canindeyú.

VER MÁS:
Se confirmó esta madrugada la triste noticia del fallecimiento de don Quemil Yambay, una figura icónica de la cultura y la música paraguaya. Hilda Yambay mencionó que su padre luchó ''como un guerrero’’ hasta el último momento.
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.