28 sept. 2025

Operativo de la Senad en Pedro Juan Caballero

La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama

Screenshot_17.png

El operativo, que se extendió desde el mediodía hasta las 16:00 horas, resultó en la detención de cuatro personas: tres de nacionalidad paraguaya y un ciudadano brasileño.

Los detenidos han sido identificados como Dilson Rodrigo Jiménez Steche (39), Richard Domingo Campusano (24), Ignacio Enrique Cardoso (paraguayos), y Nelson Márquez Silva (brasileño). Se cree que conformaban una gavilla dedicada a la comercialización de drogas en la frontera con Ponta Porã, Brasil.

Durante el allanamiento, los agentes incautaron aproximadamente 16 kilogramos de marihuana y algunas dosis de cocaína, además de armas de grueso calibre, revólveres, pistolas y fusiles. También se confiscaron cinco vehículos, varios de ellos de alta gama, dinero en efectivo, lujos y equipos de comunicación. El vocero de la SENAD, Francisco Ayala, confirmó que este punto servía como centro de acopio de drogas para su posterior distribución al mercado brasileño.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.