13 oct 2026

OPERATIVO CON 27 ALLANAMIENTOS EN ASUNCIÓN

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía llevan a cabo 27 allanamientos simultáneos, en barrios de Asunción. El objetivo principal es capturar a integrantes de grupos antagónicos vinculados a clanes criminales, que se disputan el territorio de drogas.

20230724053335-e1690193393621-600x360.jpg

El operativo inició en horas de la madrugada de este lunes, en Bañado Tacumbú y alrededores, con la presencia de 350 uniformados de distintas unidades de la Policía Nacional y 14 agentes fiscales.

Hasta el momento reportan 10 detenidos aproximadamente, de los 23 identificados por los intervinientes. Según la Policía, son considerados autores de varios hechos punibles en Asunción y Central.

''El departamento tiene a 23 personas identificadas relacionadas a homicidios, tentativa de homicidio y robos. Son grupos antagónicos que se disputan el territorio por drogas y eso genera violencia entre los mismos’’, expresó el comisario.

Cabe destacar que incautaron varias evidencias como armas blancas, chalecos antibalas, armas de fuego, escopeta de fabricación casera y otras.

Los procedimientos siguen en curso y se aguarda la detención de más personas.

VER MÁS:
Una mujer de 58 años falleció tras el derrumbe de su vivienda en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, luego de que los fuertes raudales provocaran el colapso de una estructura sobre su casa.
El juez de ejecución Carlos Mendoza declaró de puro derecho el pedido de prisión domiciliaria de Hugo Javier Alegre, condenado a 10 años de cárcel, y anunció una resolución inmediata sobre la solicitud.
Versiones sobre un posible cambio en la candidatura presidencial de Honor Colorado para 2028 generaron incertidumbre en el oficialismo. Mientras crecen las dudas sobre el respaldo de Horacio Cartes a Pedro Alliana, legisladores reconocen tensiones internas.