24 may. 2024

OPERATIVO CON 27 ALLANAMIENTOS EN ASUNCIÓN

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía llevan a cabo 27 allanamientos simultáneos, en barrios de Asunción. El objetivo principal es capturar a integrantes de grupos antagónicos vinculados a clanes criminales, que se disputan el territorio de drogas.

20230724053335-e1690193393621-600x360.jpg

El operativo inició en horas de la madrugada de este lunes, en Bañado Tacumbú y alrededores, con la presencia de 350 uniformados de distintas unidades de la Policía Nacional y 14 agentes fiscales.

Hasta el momento reportan 10 detenidos aproximadamente, de los 23 identificados por los intervinientes. Según la Policía, son considerados autores de varios hechos punibles en Asunción y Central.

''El departamento tiene a 23 personas identificadas relacionadas a homicidios, tentativa de homicidio y robos. Son grupos antagónicos que se disputan el territorio por drogas y eso genera violencia entre los mismos’’, expresó el comisario.

Cabe destacar que incautaron varias evidencias como armas blancas, chalecos antibalas, armas de fuego, escopeta de fabricación casera y otras.

Los procedimientos siguen en curso y se aguarda la detención de más personas.

VER MÁS:
Una madre denuncia que su hijo menor de edad recibe amenaza de muerte dentro de un colegio ubicado en la ciudad de Villeta por parte de sus compañeros. La mujer dijo que acudió a las autoridades pero no recibió ayuda.
La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.
Ángel Barchini renunció este jueves a su cargo de Ministro de Justicia alegando motivos personales y familiares. En su reemplazo, asume el actual viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor.